Tu cuerpo funciona como una maquinaria perfecta, donde cada pieza tiene su función para que todo fluya.
Nosotras, a través de la osteopatía y la fisioterapia, trabajamos de manera integral para ayudarte en los momentos en los que necesites unas manos expertas.
Embarazo, dolores menstruales, procesos de fertilidad… La osteopatía femenina es nuestra especialidad.
A través de la fisioterapia, tratamos dolencias habituales como bruxismo o contracturas, y otras más específicas como el drenaje linfático manual o la recuperación deportiva.
Tanto durante el embarazo como en el posparto, tu cuerpo experimenta muchos cambios físicos, hormonales y anatómicos, pero también psíquicos.
Inevitablemente, estas variaciones pueden conllevar algunas disfuncionalidades, pero nosotras estaremos ahí para ayudarte a aliviarlas. Algunas pueden ser:
Digestivas: ardor, acidez, malas digestiones, estreñimiento, vómitos, incontinencia urinaria, hemorroides…
Estructurales: dolores de espalda, ciática, lumbalgia, cervicalgia…
Retención de líquidos, piernas hinchadas, dolor.
Mal posicionamiento fetal.
La osteopatía puede ayudarte en tu embarazo para que te adaptes a todos los cambios de esta etapa y así encontrarte lo mejor posible. Nuestro equipo se centrará en aliviar y prevenir dolores durante el embarazo y trabajaremos para equilibrar tu cuerpo en los cambios que experimenta a lo largo de la gestación, el parto y el posparto.
En s’Aire, tenemos muy en cuenta la importancia del vínculo mamá-bebé y el desarrollo del embrión en función de los antecedentes de la madre. Todo ello para que te sientas cómoda y podamos facilitarte el proceso del parto y recuperación con un trato personalizado y cuidado, desde nuestro conocimiento profesional de las técnicas de la osteopatía para la mujer.
Además, también ofrecemos servicios de osteopatía pediátrica, para ayudarte en esos primeros meses de vida de tu bebé.
Cuando los procesos de fertilidad natural se alargan, son muchos los factores a tener en cuenta, y algunos de ellos pueden estar relacionados con posibles patologías y alteraciones ginecológicas: cicatrices, lesiones posicionales del útero, trompas o los ovarios, la alteración del sistema vascular de la esfera ginecológica… La osteopatía te puede ayudar en todos estos casos.
En s’Aire abordamos nuestros tratamientos de ayuda a la fertilidad natural a través de la osteopatía ginecológica y con una perspectiva integrativa; teniendo en cuenta que el cuerpo es un conjunto de órganos que se comunican entre sí y cuyo buen funcionamiento es interdependiente. Nosotras trataremos de favorecer tu fertilidad mejorando el sistema fluídico y hormonal, y lo haremos trabajando la buena movilidad y funcionalidad de las diferentes estructuras anatómicas que pueden influir en el proceso.
Sabemos que este no es un proceso fácil; es por eso que contamos con una red de profesionales en los que nos apoyamos. Ya que hay otros muchos factores a tener en cuenta en la fertilidad natural como tu sistema endocrino o inmunológico, hábitos alimenticios o la situación emocional en la que te encuentres. Por eso, desde s’Aire promovemos en esta etapa vital cambios en el estilo de vida, teniendo siempre presente tu caso específico, y creando contigo una relación de confianza y bienestar para obtener los mejores resultados.
La regla no debe doler ni ser irregular. Aunque muchas mujeres nos hayamos acostumbrado a molestias que incluso pueden llegar a ser incapacitantes durante nuestra menstruación, y más de una vez hayamos oído que es normal, no lo es. Tampoco lo son otras molestias asociadas como náuseas, vómitos, dolores fuertes de cabeza o dolores lumbares.
En numerosas ocasiones, estos dolores e irregularidades son producto de desajustes hormonales o pueden ser consecuencia de una alteración mecánica de la columna lumbo-sacra, la musculatura del suelo pélvico o el sistema ligamentoso del útero. Con la osteopatía es posible reducir su presencia o incluso llegar a solventarla.
Reconectar con nuestro cuerpo, ser consciente de cómo funciona nuestro ciclo menstrual y que éste sea sano y sin dolor es posible y te queremos ayudar a conseguirlo. Un ciclo sano es signo vital de buena salud en la mujer.
En primer lugar, en s’Aire, haremos una valoración global de tu situación de partida, tanto a nivel estructural como funcional, para entender bien tu caso particular. Trabajaremos para que puedas recuperar la movilidad de tus estructuras corporales y conseguir así una mejor circulación y drenaje, que alivien tu dolor. Además, en este proceso es importante realizar pequeños cambios en el estilo de vida. Te aconsejaremos cuál es el tipo de ejercicio físico que mejor se adapta a ti o qué tipo de cambios alimenticios te pueden ayudar a mejorar notablemente.
Con la osteopatía ginecológica, también podemos abordar un amplio abanico de patologías y disfunciones que pueden aparecer tanto en la edad fértil de la mujer, como también con la menopausia.
Actualmente, ya somos más conscientes de muchas de ellas, pero aún están infra diagnosticadas y hay mucho sufrimiento en algunas mujeres hasta que dan con lo que tienen. Nos referimos al síndrome de ovario poliquísticos o SOP, la endometriosis, dolores durante las relaciones sexuales, las alteraciones relacionadas con la llegada de la menopausia, etc.
A través de técnicas específicas e indoloras buscaremos el equilibrio entre la estructura y la función biomecánica de la pelvis y la columna. Nuestro objetivo será ayudarte a que tus órganos internos afectados por la patología o momento vital, tanto en el área abdominal como en la pélvica, puedan recuperar movilidad.
Al recuperar el estado saludable en tus órganos, su función también se verá mejorada. Así conseguiremos aliviar posibles síntomas como el dolor, o alteraciones funcionales dependiendo de la estructura afectada.
El suelo pélvico es el gran desconocido: un conjunto de músculos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior, y tiene múltiples funciones en nuestro cuerpo:
El suelo pélvico puede debilitarse por varios motivos. Por ejemplo, por la práctica de ejercicio físico de impacto, de forma natural durante el embarazo y el parto o a causa de alteraciones hormonales.
En s’Aire, te ayudaremos con ejercicios específicos para tonificar y ejercitar tu suelo pélvico. El objetivo es que empieces a pensar en él y cuidarlo en tus hábitos diarios y puedas mantenerlo fuerte y sano.
Existen varias técnicas y tratamientos para fortalecerlo y nuestro equipo está especialmente formado en ellas: